la Diputación

Diputados provinciales y alumnos de Secundaria comparten visitas en ¿Cuál es tu vaca?

20 · 3 · 2017

Una representación de Diputados Provinciales y alumnos de los centros de secundaria Ezequiel Gonzalez y Maristas han visitado las instalaciones las empresas Herrero Bodegas y La Panificadora de la Mata Escobar. La visita se desarrolla en el marco del programa de emprendimiento juvenil ¿Cuál es tu vaca?, impulsado por el Área de Promoción Económica, y tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos de los institutos de secundaria el día a día del trabajo en las empresas de la Provincia.

Diputados provinciales y alumnos de Secundaria comparten visitas en ¿Cuál es tu vaca?
La jornada comenzó a primera hora de la mañana en el pueblo de Nieva, donde el Diputado de Promoción Económica Jaime Pérez recibió al nutrido grupo, para posteriormente proceder a conocer de primera mano el mundo del vino gracias las explicaciones de los hermanos Jose María y Juan Herrero.
 
En esta primera presentación los dueños de la empresa nos hablaron de la trayectoria del negocio y del proceso de elaboración de sus vinos, también de las ilusiones y los retos que se han marcado y que han hecho de la marca Herrero un referente que va a seguir sorprendiendo con nuevos productos que pronto estarán en el mercado.
 
Seguidamente los estudiantes y los Diputados se desplazaron a Garcillán a conocer un negocio totalmente distinto, pero no menos interesante, la Panificadora de la Mata Escobar; otro apellido familiar que apostó en su día por dar una nueva dimensión al negocio y a día de hoy tiene una amplia gama de productos y nuevos servicios, todos ellos de una gran calidad.
 
En esta visita Jose Luis Herrero, como propietario del negocio, se puso el traje de trabajo y compartió con los visitantes la elaboración de una barra de pan desde la materia prima hasta la salida de los hornos de cocción; los alumnos y los diputados pudieron participar y preguntar en todo momento de la experiencia.
 
La visita terminó con un buen sabor de boca para los asistentes gracias los donuts con los que la empresa los agasajó.